sobrepeso y obesidad infantil

Yo no quiero ser esa niña gordita (con sobrepeso)

Me llamo  Emma y tengo doce años, desde que tengo recuerdos mi barriga está ahí y mis piernas son gordas. Soy una niña grande (eso dicen los grandes) y mi madre vive en una lucha para que no tenga ni piernas ni barriga gordas. Para que no sea una niña con «sobrepeso», como dicen los médicos.

Yo no quiero ser una niña gordita, no quiero seguir como estoy (así no gusto!!), pero tampoco quiero hacer lo que mi madre quiere que haga… ¡¡¡Que no coma!!!

Ella es feliz si como las acelgas y ensaladas, todo hecho a la plancha  sin ketchup, ni patatas fritas, tampoco me pone  pan, pasteles  ni Donuts que, además, me gustan  mas que nada en este mundo y me hacen feliz.
Con lo que ella quiere que coma, yo no me aguanto, quiero comer de todo como lo hacen mis hermanos, mis padres y mis amigos.
Ellos pueden comer pizzas, pipas, palomitas, pollo rebozado… Yo insisto tanto que al final acabo picando de lo de los otros, a veces también lo como a escondidas…
En el cole no siempre como lo que  mi madre me da o me dice que tengo que comer, pido comida a los compañeros o alguna vez me compro chuches, patatas fritas o chocolate… 
Pienso que estar gorda me hace más lenta. No me gusta la clase de gimnasia ni las actividades que me obligan a hacer deporte, mi cuerpo me da  vergüenza y prefiero quedarme en casa mirando la tele o jugar con mis hermanos a la play.

Soy la más grande de la clase y eso no me gusta. Los otros niños a veces se burlan de mi por este motivo, por que soy grande, gorda, porque no soy ágil …esto tampoco me gusta…

Testimonio de menor con sobrepeso


¿Cuál es el camino para que Emma deje de tener sobrepeso?

¿Cómo podemos rehacer su historia y convertirla en la historia de una persona sana sin sobrepeso?

La familia es la clave para tratar el sobrepeso y obesidad infantil y, consecuentemente, también adulta: implicándola en los cambios de los hábitos alimentarios y, también, en los cambios de las activitades de ocio

El paciente (con sobrepeso) también debe implicarse en el tratamiento, como protagonista de este (agente activo del proceso) y, todos, ayudando a mejorar su autoestima y habilidades sociales.


centros setca


Si te ha interesado, compártelo!