testimonio anorexia

Ya es hora de valorarme

Eres víctima de un TCA, (tienes anorexia), y, por fin, decides irte, dejarle y empezar a asumir tu realidad y luchar por superar esa realidad que, desde hace años, te persigue y forma parte de tu día a día. Hoy, decides empezar a Quererte y valorarte!

Hoy, desde SETCA, queremos compartir un testimonio de una paciente (con anorexia) que hoy se revela ante su TCA (trastorno de la conducta alimentaria). Hoy decide intentarlo y superarlo y se muestra con sus sentimientos, miedos, temores a los que se está enfrentando para poder acabar con su anorexia.


No se si hago bien o si hago mal. Soy yo la que lo decide pero no tengo otra opción, has sido tú quien me ha llevado al extremo, tú me has hundido en el pozo… yo te quiero, te juro que no quiero que te vayas, ahora no, ahora solo me acuerdo de lo bonito, de lo que me has dado después de tanto sacrificio, tú eras quien estaba siempre conmigo, cuando estaba sola y triste tú siempre estabas ahí, nunca me has fallado… repito que no quiero que te vayas, esto es lo único que oigo en mi cabeza, que no te deje marchar, no quiero sentirme perdida si no estás conmigo.
Tú me haces sentir fuerte, tener un objetivo y esperanzas… pero a la vez me las quitas, me quitas la esperanza por la vida, me destrozas la ilusión por cualquier cosa que no seas tú. Tu recompensa requiere un sacrificio muy grande.

He visto llorar a mi madre y a mi abuela por todo lo que me haces hacer y decir, mis amigas han estado muy preocupadas por mi y por mi salud, mi chico también desea que salga de esta para que no sufra más… porque, a pesar de todo lo que te quiero y todo lo que me das…también te odio, y no puedo evitarlo.

Tengo que acordarme de lo malo, todas las veces que he perdido los nervios, todas las veces que he llorado y me has abandonado en mi mierda, dejándome sola y triste… todas las obsesiones, los rituales, las manías, los insultos, las comparaciones, las críticas, todo lo que le hacías a mi cabeza para ir en contra mía…

Por tu culpa me he despreciado, por tu culpa ya no me quiero, no me gusto… por tu culpa no puedo verme en un espejo sonriendo, por tu culpa he estado a punto de destrozar mi vida. Por tu culpa he dejado de comer, me he obsesionado con un número en concreto que no puedo olvidar ni soñando, he comido hasta que el cuerpo no me dejaba más para luego vomitar, por tu culpa vomitaba todo lo que comía sino podía no comerlo.

Por ti me he abandonado, por ti he ido al gimnasio sin tener fuerzas, por ti el colegio se convirtió en una tortura… por ti odie mi casa, no quería entrar… odié a mi familia i amigos… mi vida gira alrededor de ti, vivo por y para la comida, mi cuerpo es lo que más quiero, y ver que adelgazo es lo único que me alegra los días.

Has hecho que me olvide de las cosas bonitas de la vida, quiero volver a disfrutar de mi madre, quiero verla sonreír, no quiero hacerla llorar más, por tu culpa cuando me mira ya no llora por miedo o tristeza como el año pasado, ahora llora con pena porque ve lo que me has hecho. Tengo a mi abuela destrozada a pesar de ir siempre con su sonrisa. Tengo a mi chico y a mis amigas apoyándome para que te vayas, ahora soy más fuerte que antes, mi hermana ha echado a su monstruo de su cabeza, estoy muy orgullosa por ella y también lo estaré por mí. PORQUE TU TE IRÁS DE MI CABEZA.

Es verdad que tengo miedo, pero tener miedo no es malo, no me gustan los cambios y esto supone desprenderme de algo que me ha acompañado durante tres años. Siento que se me va una parte de mi vida, de mi cabeza o no se… que se va una parte de mí. Pero la verdad es otra muy distinta. Seguiré siendo la misma contigo o sin ti, siempre he sido yo, pero tú me condicionabas, no era yo la que decidía y pensaba las cosas sino tú, la parte oscura que tengo.

Siempre he pensado que era para bien, que sin ti estaría perdida, pero creo que me las podré apañar bien, porque no estaré sola, seguiré siendo yo, continuaré teniendo mi voz en la cabeza pero ahora a favor mío, para no dejar que me caiga ni me tire nadie. Me haré más fuerte sin ti porque quiero empezar a confiar en mi misma, quiero quererme y dejar que me quieran y para ello tengo que hacer algún cambio y el primero es quitarte de la primera línea de mi vida.

Quiero una vida normal, quiero disfrutar de ella, de todas sus cosas, disfrutarlas de verdad sin interferencias de pensamientos raros y perturbadores, quiero una vida normal y libre. Quiero disfrutar de ella y de todo lo que me viene por delante. Quiero cumplir mis sueños.

Te quiero pero no puedes seguir haciéndome esto porque no solo me arrastras a mi sino a todos los que me quieren de verdad.

Lo siento pero voy a darme la oportunidad de vivir sin ti, sino me gusta lo que consigo sin ti volveré a buscarte, te lo juro, pero esa también será mi decisión. Hoy por hoy decido ser libre, decido no escucharte cuando me hables. Decido confiar en los demás y en mi misma.

Ya va siendo hora de valorarme.


anorexia


centros setca


Si te ha interesado, compártelo!