trastornos conducta alimentaria

A veces, tan solo a veces

Hoy desde SETCA queremos compartir con vosotros un nuevo testimonio de una paciente con trastorno de la conducta alimentaria, a través del que nos intenta explicar el sentido que para ella tiene su situación, sus deseos  y sus ganas de seguir luchando y ser libre, sin ataduras a su enfermedad..

A veces desearía volar entre los recovecos más escondidos y maravillosos del universo, para así sentirme parte del conjunto y saber brillar solo por la sutileza de existir y ser único…
A veces desearía no creer que necesito todo lo que me gustaría y llenarme simplemente por la inconmensurable suerte de existir y formar parte de esta absurda pero mágica vida…
A veces solo quisiera ser y estar…Y no preocuparme de nada jamás… ¿Y ser un momento? Un instante tan preciso y eterno… Porque sólo así viviría completa y eternamente en él… ¡Y todo sería tan intenso!
A veces quisiera decidir sin barreras ni cadenas. Esas a las que me he acostumbrado a cargar, decorándolas para que me parezcan invisibles al mundo…Pero que son capaces de dejarme sin respirar a menudo.
A veces solo quisiera ser una melodía…Para introducirme sutilmente en el alma humana y alimentarme de puro y sincero sentimiento interno…
A veces tan solo a veces…Quisiera desabrochar los botones del miedo y desnudarme completamente ante mis sueños y mi vida…Entonces me dejaría llevar por la agridulce incertidumbre del vivir y del regalo de sentir…

Reflexiones de paciente en tratamiento por un trastorno de la conducta alimentaria


Saber un poco más sobre qué son los TCA, lo trastornos de la conducta alimentaria


Contacta con nuestro Servicio de Trastornos de la Conducta Alimentaria

Si te ha interesado, compártelo!