Testimonio de una paciente con anorexia tras dos semanas de tratamiento

Ayer me di cuenta de que en cada esquina de la calle te tropiezas con estímulos, carteles que te encuentras, que te dan en las narices y te recuerdan que no eres tan delgada como la sociedad quiere que seas.

Yo ayer iba en coche, nos paramos en un semáforo y, al mirar por la ventana, vi en una tienda de ropa un cartel con dos chicas extremadamente delgadas, me quedé impactada y me eché a llorar. En aquel momento me pasaban por la cabeza miles de pensamientos…  que era la misma sociedad la que me había llevado a sufrir anorexia, que son carteles como estos los que me han hecho creer que un cuerpo delgado es un cuerpo perfecto, que eso es lo único que importa. Todo esto me lo he creído tanto que que mientras escribo esto aun sigo pensando que es así.

Ayer, cuando me iba sucediendo todo esto, mi padre trató de tranquilizarme, haciéndome saber que si hay mucha gente que protesta en contra de esta sociedad, que lucha por intentar cambiar la imagen que los medios dan de la belleza perfecta, y esto me dio mucha rabia, saber que el hecho de que la gente se esfuerce en parar esta imagen de belleza, de estos pensamientos tan superficiales y que, sin embargo, no se les escuche y nada cambie.

Testimonio de una paciente de 14 años, anorexia , tras dos semanas de tratamiento en nuestro centro.

Si te ha interesado, compártelo!