Testimonio de una paciente de anorexia: Reflexionando sobre el mundo

Reflexionando sobre mi evolución y la evolución del mundo:

Estoy muy triste… Esta tarde he estado en Facebook y me ha salido el muro de una chica de mi instituto, con fotos de ella en las que decía que quería adelgazar. He clicado en un link que tenía en su muro y he llegado a un tipo de red social que se llama ask en el que puedes hacer preguntas anónimas a cualquier persona que esté registrada. Me he asustado perque había muchos comentarios que decían que estaba gorda y realmente no lo está. Es para echarse a llorar.

Estoy triste y decepcionada con todos los que hacen que haya gente triste con su cuerpo. Es que solo de escribir esto lloro… Y la gente lo promueve como algo normal, esto de la anorexia. Son horribles las fotos que se encuentran cuando buscas personas delgadas. Están muertos, Montse… Es súper fuerte, en serio… Quiero enseñároslo porque esto es lo que a mí me gustaba y cuando ahora lo veo hago lo de pensar para qué lo quiero y qué me aporta… Aunque aúnsiento un tipo de presión dentro de mi cabeza para que esto me guste… Pero quiero denunciar a toda la gente que hace esto. Es increíble… Están haciendo que mucha gente esté muy enferma. Odio tener esta mierda.

En serio que yo cuando esté curada del todo me dedicaré a denunciar todo esto… Me dedicaré a explicar los reales placeres de la vida, a explicar quién somos y por qué estamos aquí. Es horrible… En mi clase hay dos chicas que están muy delgadas.. Y son muy felices… Yo no recuerdo cuando estaba mal… No recuerdo cómo era mi cuerpo. Supongo que nunca llegó a estar muy delgado pero lo prefiero así. Cuando entré en el Centro quería hacerlo bien, y luego recaer de golpe y bajar mucho de peso. Ahora lo veo muy distinto. Quiero estar sana. Quiero hacer ejercicio para poder hacer de todo. Quiero comer de todo. Me encanta probar tooooodo lo que me cocina mi pareja. Él me hace valorar la comida. Para él es muy importante comer con alguien a quien quieres. Siempre dice que le gusta compartir algo tan esencial como el comer conmigo. Es un encanto y quiero vivir con él y tener hijos.

No quiero perderme nada de mi vida. Quiero recordar cada detalle. Quiero recordar los buenos y los malos momentos. Quiero tener a quien más quiero a mi lado y poder abrazarlos. Estoy realmente motivada para hacer las cosas bien. Tengo ganas de superar todos los obstáculos que se me pongan por delante!

Soy muy feliz  y en gran parte es gracias a vosotros que me habéis ayudado a sacar lo mejor de mí. Sois muy buenas personas y unas grandes profesionales! Estad orgullosas de lo que hacéis porque sois geniales!

Si te ha interesado, compártelo!