Estoy enfadada, testimonio de una paciente

Estoy enfadada, testimonio de una paciente de anorexia en tratamiento

¿Por qué creemos que quien está delgado tiene buen aspecto? ¿Creéis de verdad que las personas con bajo peso tienen una cara saludable? Creéis que quien está delgado tiene buen aspecto? ¿Creéis de verdad que las imágenes que nos enseñan son reales? Claro, entiendo que estéis cansados de escuchar siempre que se habla de lo mismo pero realmente YA ESTÁ BIEN.

¿Por qué continuamos buscando la perfección de nuestros cuerpos cuando realmente no hay una única perfección? He visto cuerpos de chicas a punto de morir y seguro que vosotros también y os aseguro que no tienen el aspecto de salud que vemos en los anuncios.

Todos hemos visto o nos han hablado alguna vez de los síntomas físicos que provoca la anorexia pero no son los únicos. Las uñas no crecen bien, se vuelven amarillas y se rompen. El pelo se estropea, no crece con fuerza y se seca. La expresión de la cara cambia mucho y realmente se tienen ojeras. Te adelgazas, sí, ¿pero a qué precio? No os dejéis engañar por lo que veis porque no tiene nada de real.

Si miráis fotos de las modelos y os fijáis en sus brazos veréis que son exactamente iguales que los brazos que los prisioneros de los nazis teníen en su momento. Estamos enfermos y seguimos dejándonos engañar por esas pieles perfectas y por todo eso que nos venden para poder ser «PERFECTOS».  ¿Y para qué lo queremos? ¿Para ser modelos? ¿De verdad queréis que las chicas y los chicos de este mundo sigan a modelos que para ser modelos deben bajar de peso? ¿Por qué el cuerpo se tiene que adaptar a la ropa y no la ropa al cuerpo?

No entiendo nada. Hace tiempo que vi que las cosas en este mundo no iban bien y parece que aquí sólo hablamos de cualquier problema humano pero no de lo que realmente nos está pasando. Los TCA también son un problema de todos. Intentemos ayudarnos defendiendo lo que realmente vale la pena y no nos dejemos llevar por las mentiras que nos llegan constantemente.

Todos podemos caer en ello.

Si te ha interesado, compártelo!