Taller «Conocimiento de los Trastornos alimentarios»

Los adolescentes son muy vulnerables a los TCAs (Trastornos Alimenticios): están expuestos a muchos impactos a través de las Redes Sociales, Publicidad y Medios de Comunicación que, en muchas ocasiones, transmiten una imagen equivocada de belleza y salud, asociada en estos casos a la delgadez.

Es por estas razones por las que identificar los conocimientos que éstos tienen de los TCAs (como la anorexia o bulimia) y proporcionarles la información necesaria para detectar estos síntomas y poder entender a las personas qué padecen estos trastornos, es un objetivo que no deberíamos descuidar.


Desde SETCA (servicio especializado en trastornos de la conducta alimentaria) hemos puesto en marcha unos seminarios dirigidos a padres, profesores y adolescentes centrados en los Trastornos Alimentarios.

El pasado 13 mayo, nuestro centro de Girona ofreció un taller en el Instituto Santa Maria de Blanes sobre el «Conocimiento de los Trastornos Alimentarios».

Este taller estuvo dirigido a alumnos de educación secundaria, y también padres y profesores.

Durante la hora y media en la que se desarrolló este taller, abordamos distintos aspectos dirigidos a mejorar el conocimiento de los asistentes sobre estas enfermedades:

Comenzando por dar respuesta a la pregunta «¿Qué entendían por TCA?» trabajamos una dinámica de grupo con el objetivo de descubrir qué piensan y cómo se sienten las personas que padecen un trastorno como la anorexia o bulimia: no sólo el aspecto físico sino también las inseguridades, las dificultades para marcar límites, etc de estos pacientes.

Como cierre a este taller trabajamos las dudas que los alumnos, padres o profesores tenían hacia estos trastornos alimentarios.


Asesoramiento-en-escuelas-y-Centros-de-Salud


setca barcelona


centros setca


Si te ha interesado, compártelo!