sobrepeso y obesidad

Sobrepeso y obesidad, un problema al que tenemos y podemos poner freno

Que la belleza no es símbolo de delgadez es una lucha por la que trabajamos día a día. Esta lucha por prevenir, tratar y mentalizar a la sociedad sobre los trastornos de la conducta alimentaria, como la anorexia o bulimia, de los que cada vez nos encontramos más víctimas. Pero, muchas veces, nos olvidamos que existen otros trastornos de la conducta alimentaria, enfermedades que no se basan en buscar un cuerpo supuestamente “perfecto” (delgado), sino que, contrariamente, se dan cuando el peso está por encima del índice de masa corporal.

El sobrepeso u obesidad son, en la actualidad, dos enfermedades que, cada vez, afectan a más personas y que van más allá de tener un peso superior a la media, ya que en su origen influyen tanto las conductas alimentarias como psicológicas y sociales.

Esta enfermedad es, a día de hoy, un gran problema social en el que la tasa de sobrepeso y obesidad infantil ha llegado a niveles preocupantes en nuestro país.

¿Qué ha provocado este aumento de población infantil y adolescente con sobrepeso y obesidad?

  • La principal causa es la diferencia entre la ingesta calórica y el gasto calórico de nuestros menores.
  • Dieta malsana basada en fast food, comida hipercalórica, dieta diaria donde las verduras y la fruta escasean, …
  • Hábitos sedentarios, donde nuestros menores invierten muchas horas frente a la TV o videojuegos y, cada vez más, ven reducida su actividad física.

¿Qué podemos hacer para prevenir o tratar el sobrepeso u obesidad infantil?

En SETCA trabajamos constantemente con escuelas, mentalizando de la importancia de la vida y dieta sana de nuestros menores como vía para prevenir estas enfermedades. Un tratamiento que no solo busca cambiar los hábitos alimenticios o físicos de nuestros menores, sino también implica un trabajo con la familia y un trabajo emocional y psicológico con los menores, donde se les ayuda a potenciar su autoestima e imagen corporal, desarrollar sus habilidades sociales o el autocontrol.

Sin duda, el sobrepeso y obesidad infantil es un problema al que podemos (y debemos) plantarle cara, una enfermedad que, hoy en día, ya padecen 1 de cada 2 niños españoles entre 6 y 9 años, pacientes que, probablemente, tendrán en problemas de salud y también una calidad de vida deficitaria cuando sean adultos (como nos indica el reciente estudio realizado por AECOSAN)


En SETCA contamos con tratamientos para la prevención y tratamiento del sobrepeso y obesidad infantojuvenil y adulta:

Programa-Sobrepeso-y-Obesidad-Infantojuvenil


Programa-Sobrepeso-y-Obesidad-Infantojuvenilbanner


Si te ha interesado, compártelo!

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.