Testimonio Anorexia

SETCA presente en la Mesa de Diálogo para la Prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria de Cataluña

SETCA está presente en la Mesa de Diálogo para la Prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria de Cataluña.

Este proyecto nace para hacer frente, vigilar y combatir todos los factores sociales y de consumo que, día a día, contribuyen a la proliferación de los TCA, trastornos de la conducta alimentaria como la anorexia o bulimia.

El principal objetivo de esta Mesa de Diálogo es coordinar los diferentes sectores (sanitario, educativo, de la Agencia Catalana de Consumo (ACC) para «la defensa de las personas consumidoras y el primero de sus derechos es la salud y la seguridad», y además, se focaliza en tres grandes objetivos:

1. Construir entre todos los sectores una imagen corporal positiva y saludable fomentando un ideal de cuerpo basado en la salud y el bienestar, y no en la apariencia.

2. Trabajar de manera empresarial, para diseñar estrategias realistas para prevenir estas enfermedades.

3. Trasladar el debate en la sociedad en general para sensibilizar sobre la importancia de prevenir el grave problema de los trastornos de la conducta alimentaria y en general los trastornos relacionados con la imagen y el peso.

Para poder asumir estos objetivos, se crearon 4 comisiones de trabajo especializadas en 4 ámbitos diferentes: imagen corporal y moda; protección a la infancia y seguridad en Internet; hábitos y estilos de vida saludables: alimentación y nutrición; y factores socioculturales y medios de comunicación.

Para hacer frente a esta mesa de Diálogo para la Prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria se ha creado una en la página web de la Agencia Catalana de Consumo www.consum.cat donde podemos consultar estos avances.

Ver más info en artículo de Diari Ara 

Si te ha interesado, compártelo!