Regalo de cumpleaños: veintitrés

18, octubre, 2016

Me regalo tiempo.

Tiempo para desaprender y aprender.

Para desaprender todo lo que me ha llevado a hacerme daño a mí misma, todo lo que me ha llevado a dejarme bajo tierra, a ponerme en último lugar, a olvidarme de mí y castigarme . Tiempo para desaprender todo lo que me ha hecho aislarme en un mundo paralelo, y a no disfrutar de momentos con mi gente. Para desaprender todo lo que me atormenta y me persigue y me quiere atrapar y chuparme. Tiempo para desaprender todo lo que me había creído que ha hecho que no sepa quién soy, y que además ha anulado mi esencia. Para desaprender que yo no me merecía una vida normal como la de los demás, que no podía ser feliz teniendo una vida normal, pensando que me que yo no podía ser más simple.

Tiempo para desaprender que no tengo que tener el cuerpo que se esperan y que tengo el mismo derecho a comer como todos.

Tiempo para curarme y amarme y salir reforzada de aquí abajo.

Me regalo tiempo para aprender.

Aprender lo que a mí me mueve y lo que a mí me importa. Aprender a ser mejor persona, y a identificar como estoy yo para saberme cuidar. Aprender a amarme y a creerme que no necesito los patrones de los demás para ser feliz. Aprender que con quien tengo que convivir siempre es conmigo misma y es a quien tengo que cuidar y con quien estar bien. Aprender a hacer las cosas por mí y sin buscar la aprobación de los demás. Aprender que puedo ser yo quien decide sido. Aprender a descubrir mi identidad y que no tengo que llevar la vida que me han planteado. Aprender a sentir y a valorarme, a estar tranquila y tener ilusiones. Aprender a ser valiente y tener fuerza para sobreponerme, aprender a valorar los pequeños momentos de cada día, aprender a no tener todo bajo control y dejarme sorprender por la vida. Aprender a dejarme llevar y confiar en mí. Aprender a saber vivir para mí sola sin exigirme tanto.

Aprender a ver que las cosas más sencillas me hacen tanto más feliz, a creérmelo y ver que no tengo que correr por delante de mí sino a mi lado.

Paciente de 23 años con  diagnóstico de Anorexia Restrictiva con 4 meses de tratamiento en SETCA

 

Si te ha interesado, compártelo!