proyecto princesas

Proyecto princesas

Querían ser perfectas, tener una vida ideal, conseguir una delgadez extrema porque se creían que era sinónimo de belleza, querían ser princesas. Princesas, así es como se hacen llamar en la red muchas pacientes con Anorexia o Bulimia. Buscan la perfección y quieren ser princesas porque creen que ambos conceptos son sinónimos.

proyecto princesas

Proyecto Princesas, una iniciativa que nació con el objetivo de romper con los estereotipos creados en la sociedad acerca de la anorexia y la bulimia, de quitar ese disfraz a ese gran problema que se escondía bajo el, aparentemente inocente, nombre de “Princesas Ana y Mia”.

¿Cómo se materializa Proyecto Princesas?

proyecto princesas

Andrea (la impulsora del proyecto) a través de un trabajo fotográfico busca dar a conocer la realidad de la enfermedad. Fotografías de pacientes con anorexia o bulimia con edades, sexos y fisonomías diferentes. Intentando dar un reflejo de la diversidad real de las personas y cuerpos que sufren este tipo de enfermedades.

Un trabajo que desde SETCA queríamos dar a conocer y ayudar a promover, por eso animamos a todos aquellos que quieran formar parte de este trabajo fotográfico, que tiene por objetivo mostrar al mundo los verdaderos rostros que padecen este tipo de enfermedades, consulten el blog de Proyecto Princesas.

Si te ha interesado, compártelo!