21, octubre, 2017
La Violencia de Género es uno de los males del siglo XXI. Consecuencia de la mirada patriarcal sobre las mujeres y su objetualización del cuerpo; de una industria de la belleza que nos provoca – y «obliga» – a «corregir las imperfecciones» para estar eternamente perfectas; y la creación de unos modelos de belleza y deseabilidad que parecen ser sinónimo de jóvenes, sanos, delgados y vigorosos, generando la idea de que hay cuerpos que valen menos, vidas que valen menos.
En la Mesa redonda «La tiranía del ideal de belleza violenta nuestros cuerpos» – celebrada dentro del XIII Forma Contra las Violencias de Género – se profundizará en estos y otros temas vinculados con este ideal de belleza, consecuencia vs generador de esta violencia.
Ponentes:
- Corina Hourcade Bellocq, psicóloga experta en trastornos de la alimentación. Mujeres, salud y Calidad de Vida del CAPS;
- Carme Valls Llobet, médico. Directora de Mujeres, Salud y Calidad de Vida del CAPS; Teo Pardo, activista trans feminista. Organiza: CAPS
¿Cuando?
- Viernes 10 de noviembre, 19h.
¿Dónde?
- Plataforma unitaria contra la violencia de género. Rambla Santa Mónica, 10 – Barcelona.