La obesidad en época de crisis

101

En épocas de crisis, llevar una vida saludable se ha convertido en un lujo. La actual crisis económica está disparando los casos de obesidad en todo el mundo, o por lo menos eso es lo que afirma un informe realizado por la consultora IPSOS.

La explicación la encontramos, principalmente, en el elevado precio de los alimentos sanos y saludables. Llevar una dieta sana y equilibrada es mucho más caro que basar tu alimentación en la comida basura, alimentos ricos en grasas y por lo tanto más perjudiciales. Y, tal y como apunta el estudio de IPSOS, el 17% de la población considera que el principal problema para llevar a cabo un estilo de vida más saludable es que les resulta caro.

A esto, además, tenemos que añadirle la tendencia creciente al sedentarismo, según el estudio un 23% de la población se ha visto obligada a dejar el gimnasio o practicar deporte a causa de la crisis.

La ecuación es sencilla: Mala alimentación + Vida sedentaria = Obesidad.

La obesidad se presenta como uno de los principales problema de salud en este siglo XXI, así lo evidencian estos datos: el 23% de los españoles mayores de 18 años padecen obesidad, si hablamos de personas mayores el número asciende al 35%.

A nivel mundial, según la OMS el 65 % de la población vive en países donde muere más gente por enfermedades relacionadas con el sobrepeso que con la malnutrición, dato que confirma que la obesidad es la principal epidemia del siglo XXI y que con la actual crisis económica estos datos empeorarán mes a mes.

Cuidarse no es barato pero quizás debamos empezar a buscar alternativas ya que de seguir así quizás nos acabe saliendo más caro el remedio que la enfermedad: come sano, evita las grasas, los fritos y practica deporte.

Si te ha interesado, compártelo!

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.