La lucha contra los contenidos que promueven la Anorexia y Bulimia en Internet

13, julio, 2017

Internet y las redes sociales son un arma muy poderosa que también esconden su «cara mala» cuando hablamos de TCA.

Un arma de doble filo que cuando hablamos de las comunidades que alientan la delgadez puede ser muy peligrosa…

#AnayMia #Abcrack #ThinGap #Anagoals #Perfection y nuevas palabras clave (hashtag) que salen cada día y actúan como las «claves» que la comunidad de las llamadas Pro Ana y Pro Mia usan para comunicarse y compartir contenidos. Actúan como el refugio donde las personas (normalmente adolescentes) que afirman tener un mismo objetivo común, la (extrema) delgadez,  y que se reconocen por experiencias vitales comunes como la lucha contra el deseo de comer, la ocultación del transtorno, o las técnicas para provocar el vómito, evitar las comidas, etc.

Desde las asociaciones y centros especializados en los Trastornos de la Conducta Alimentaria llevamos tiempo luchando para poner freno a estas comunidades. Hoy, nos alegramos de dar noticias como la reciente iniciativa llevada a cabo por el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC). La firme petición a reconocidas plataformas sociales (Google, Facebook, Tumblr y Automattic) de la retirada de 16 contenidos que promueven la anorexia y la bulimia: 10 perfiles de redes sociales y de 6 blogs con contenidos que incitan directamente a la anorexia y la bulimia, o promueven la delgadez como un estándar de belleza, una imagen favorable a los transtornos alimentarios, según informaba hoy el CAC.

Desde SETCA queremos apoyar esta iniciativa, y dar las gracias a todos los que compartimos esta lucha. Porque Belleza no es Delgadez.


Ver post relacionados:


Si te ha interesado, compártelo!