La Generalitat presenta una campaña para prevenir los Trastornos de la Conducta Alimentaria en niños y adolescentes

Desde SETCA nos hacemos eco del aumento de casos de anorexia y bulimia presentes en la sociedad. Por eso participamos activamente en La Mesa de Diálogo para la prevención de este tipo de trastornos, que nació el 2012 con el objetivo de construir una imagen corporal basada en la salud y el bienestar y no en la apariencia. Uno de los frutos de esta mesa es la campaña de prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria en niños y adolescentes, que fue presentada por la Generalitat el pasado mes de noviembre.

La Mesa de Diálogo pretende trabajar de manera coordinada con los sectores sanitario, educativo, empresarial y comunicativo para diseñar estrategias realistas por la prevención de los trastornos de la conducta alimentaria y de trasladar el debate a la sociedad para sensibilizarla sobre la importancia de prevenir este tipo de enfermedades, que se han convertido en “la tercera enfermedad crónica entre la población femenina adolescente y juvenil”.

Cualquier entidad y sector puede formar parte de la Mesa de Diálogo con el objetivo de unificar esfuerzos y trabajar conjuntamente contra este tipo de enfermedades, incidiendo “de una manera especial sobre las nuevas tecnologías de la información para poder utilizarlas como herramientas de prevención”. En este sentido, ha elaborado un informe sobre las páginas web que incitan los adolescentes a tener actitudes peligrosas y que pueden facilitar el desarrollo de un trastorno alimentario.

En la Mesa de Diálogo se constituyeron en cuatro comisiones: Imagen Corporal y Moda, Protección a la Infancia y Seguridad en Internet, Alimentación y Hábitos Saludables y Factores socioculturales y medios de comunicación, las cuales elaboraron unos informes que marcan la línea de trabajo en un futuro. Podéis encontrar más información sobre la Mesa de Diálogo en este enlace.

Si te ha interesado, compártelo!