testimonio anorexia bulimia

Hoy he decidido abrir los ojos

Dejar atrás las emociones, prejuicios, pensamientos negativos, … Abrir los ojos a la vida y, simplemente, vivir.

Hoy, desde SETCA, queremos compartir un testimonio de una paciente (con anorexia) que hoy decide dejar atrás todo lo que, hasta ahora, la perseguía, y, por fin, empezar a ser ella misma y vivir…


Hoy, quiero poner en el banquillo a mi cabeza y sacar de titular a mis emociones, fichar a mi niña pequeña interior y darle un papel en este equipo, no para ganar, sino para disfrutar jugando.

Hoy, quiero echar el freno a mis pensamientos y apretar el acelerador de mi corazón, no para ser la primera sino para saber que puedo hacerlo.

Hoy, quiero resintonizar la televisión de arriba con la de abajo para tener los pies en la tierra y los sueños despiertos.

Hoy, quiero sumergirme en estas aguas a veces cristalinas a veces opacas pero siempre dispuestas a enseñarme más acerca de mi misma.

Hoy, quiero coger tu mano para descubrir que dónde yo sola no alcanzaba, contigo las cimas a alcanzar son infinitas.

Hoy, quiero poner el telón de lágrimas y rabia para abrir la función de risas y perdón.

Hoy, quiero acunar mi tristeza y despertar mi alegría.

Hoy, quiero dejar de ser un autómata para abrirme a la vida con todos mis sentidos.

Hoy, quiero borrar las sucias manos de esta enfermedad para dibujar manos de artista, manos de creatividad, manos de un yo puedo.

Hoy, quiero dejar de quejarme para empezar a responsabilizarme.

Hoy, quiero acallar los gritos de guerra, los cuchicheos egocéntricos, y las palabras de crítica para escuchar el ritmo de mi respiración, los susurros de humildad, y las letras de soy humana.

Hoy, quiero decirte que estoy viva, que tú también, y que eso ya es motivo para SER FELIZ. Porque hoy, he decidido ABRIR LOS OJOS a mi vida, a la vida, a simplemente SER y dejar atrás todo lo demás.


anorexia


centros setca


Si te ha interesado, compártelo!