trastorno de la conducta alimentaria

Descifrando un TCA

Tratar de darle forma, desencriptar, desenredar o descifrar el TCA, trastorno de la conducta alimentaria, en el que parece que llevas toda la vida encerrada y no sabes, no quieres o no puedes salir.

Hoy, desde SETCA, queremos compartir el testimonio de paciente en tratamiento por anorexia que trata de darle forma a este yo y dejar de lado su TCA.


DESENCRIPTANDO, DESENREDANDO, DESCIFRANDO, UN TCA y es que la vida es un acto interpretativo y comunicativo a veces alocado, a veces racional, a veces pasional pero siempre siempre se resume en un “valió la pena”.

Ayer después de ver la película The Imitation Game llegué a casa con una sonrisa y con la frase “A veces la persona que nadie imagina capaz de nada es la que hace cosas que nadie imagina”.

Y con esa sonrisa y esa frase sigo. Sigo como las muñecas de pilas Duracel. Desencriptando este gran manuscrito escrito con lágrimas de un no puedo comer, con palabras de déjame en paz, y con bocas que se niegan la vida.

Sigo a ganchillo y en patchwork. Desenredando lo que en su día enrede confundiendo fortaleza con rigidez, imitando poder con control, y grabando debilidad encima de humanidad.

Sigo sin Pancho y sin Antonio. Descifrando esta falsa fortuna acumulada a costa de una autoestima de papel de fumar, de sonrisas lapidadas a machetes de apariencia, de soledad abanderada bajo el lema yo soy especial.

Y así sigo caminando. Encargada de la desencriptación de este manuscrito llamado TCA, Trastorno de la Conducta Alimentaria.

Concentrada en desenredar todas las emociones que en su día fueron mal colocadas. Y trabajando en descifrar lo que parece una interminable cifra de no puedor y cambiarlas por un YES WE CAN.

Sólo espero, como en la película, salir victoriosa de esta guerra contra esta Alemania Nazi, que un día cualquiera se presentó en la puerta de mi casa para acomodarse y habilitar la azotea, y que ahora busco desahuciar con orden judicial exprés.

Testimonio paciente con TCA (trastorno de la conducta alimentaria).



anorexia


centros setca


Si te ha interesado, compártelo!