princesas disney vs pacientes anorexia

De niñas Disney a pacientes de anorexia

Que la sociedad nos inculca un concepto de belleza sinónimo de delgadez extrema es un hecho. Que los medios de comunicación, la publicidad y el mundo de la moda son unos de los principales causantes del creciente número de casos de anorexia y bulimia entre las menores no es ningún secreto.
A veces tendemos a pensar que esta enfermedad no afecta a las celebrities, que ellas son un ejemplo de perfección que nosotras queremos copiar, que ellas han nacido con ese cuerpo es una afirmación que está muy lejos de ser real.
Sin embargo, las famosas son unas grandes víctimas de esta enfermedad, ellas son las más admiradas pero también las más observadas, las más fotografiadas y las más susceptibles de ser atrapadas por un trastorno de la conducta alimentaria.
Y, dentro de estas, son las princesas Disney unas de las grandes víctimas de esta enfermedad. Niñas prodigio que desde muy pequeñas saltaron a la fama, idolatradas por otras niñas o adolescentes y llevadas al limbo de niñas-mujeres perfectas. Una presión social que, en más casos de los que creemos, han desembocado en TCA: anorexia o bulimia.
Hoy queremos contaros algunos casos de niñas de Disney que, lejos de ser princesas , acabaron siendo víctimas de estos trastornos alimenticios…

  • Demi Lovato, la joven promesa además de ser víctima de la anorexia lo fue de su propia productora, cuando la cadena infantil en la que ella era protagonista bromeó sobre la anorexia y bulimia con comentarios como: «podría comerte ahora mismo, bueno si comiera.» en el momento en el que ésta era víctima de la enfermedad. «Me parece gracioso cómo una empresa puede perder a una de sus actrices a causa de trastornos alimenticios y todavía hacer bromas sobre esa enfermedad», añadió tiempo después Demi.
  • Selena Gómez, fue otra de las princesas Disney que vivió momentos incómodos por parte de los medios tras ser víctima de la publicación de imágenes en ropa interior, fotografías que marcaron su carrera profesional.
  • Raven Symone, que saltó a la fama haciendo gala de un cuerpo corpulento, acabó, años más tarde con una imagen de extrema delgadez, que como ella confesaba, había perdido un total de 15 kilos en poco tiempo, lo que disparó los rumores sobre su posible anorexia.
  • Vanessa Hudgens, otra de las niñas prodigio de Disney, ha sido también observada, espiada y acosada por los medios y, años más tarde de su salto a la fama, comenzaron los rumores de su posible enfermedad relacionada con los trastornos alimenticios.

Hoy queremos deciros que no hay mujeres perfectas, solo hay mujeres reales. Delgadas, rellenitas, anchas, grandes y pequeñas pero, sobre todo, mujeres sanas que no necesitan ni un cuerpo delgado para ser admiradas o lograr la felicidad.


Testimonios de pacientes con Anorexia o Bulimia


Contacta con nuestro Servicio de Trastornos de la Conducta Alimentaria


Si te ha interesado, compártelo!