Charla de SETCA sobre educación en la comida para el Hospital de Nens de Barcelona

El próximo 23 de noviembre SETCA Barcelona llevará a cabo una charla sobre «Buenos hábitos en la comida» para la Escola de Pares del Hospital de Nens de Barcelona.

logos setca barcelona y fundacio hospital nens

El objetivo de esta conferencia es la correcta educación en la comida para poder prevenir los trastornos alimentarios y tendrá lugar en el Servicio de Pediatría (concretamente en consultas externas). Las psicólogas clínicas a cargo de esta charla son Reyes Raspall y Pilar López, coordinadoras del grupo Servicios Especializados en Trastornos de la Conducta Alimentaria (SETCA).

Para tratar el tema de la educación en la comida se hablará sobre el momento en que se inicia la educación ante los alimentos, así como de la influencia del entorno familiar del niño/a en el momento de comer. Se darán pautas sobre qué hacer y qué no hacer y de cómo conseguir cambiar las actitudes negativas y obsesivas de ciertos niños ante la comida.

También se dará especial atención a los trastornos alimentarios para determinar si estos problemas se dan en niños con perfiles concretos o son creados por el entornos, y se tratarán los signos de alarma que pueden hacernos sospechar de un trastorno alimentario.

Se hablará, entonces, sobre hábitos en la comida y sobre creación de entornos que no favorezcan el rechazo, fobia u obsesión ante la comida para así crear hábitos alimentarios correctos desde bien pequeños.

Esta charla no está enfocada a los alimentos que hay que comer, aunque si es necesario podemos esclarecer ciertas dudas al respecto.

La inscripción es totalmente gratuita, aunque como las plazas son limitadas será necesario enviar un correo electrónico a escoladepares@hospitaldenens.com para confirmar la asistencia. También se puede hacer directamente en la recepción del Servicio de Pediatria del Hospital de Nens de Barcelona (c/ Consell de Cent, 433); en ambos casos será necesario hacer constar nombre y apellidos.

Podéis consultar el folleto informativo aquí.

Si te ha interesado, compártelo!