testimonio paciente anorexia

Carta a mi terapeuta

Hoy, desde SETCA, queremos compartir un testimonio de una paciente que, tras años de tratamiento para superar su trastorno de la conducta alimentaria, ha decidido cambiar el rumbo de su vida y plantarle cara a la enfermedad.


Querido espejito sé que cuando me viste por primera vez parecía un ciervecillo que huía de un gran león. Sólo ahora me doy cuenta de que el león no eras tú sino mi mente.

Te acuerdas que con el primer hola yo ya decía adiós y que nada más poner un pie en tu consulta ya quería correr hacia la puerta para salir huyendo. Sólo ahora me doy cuenta que en realidad huía de mi misma.

Y cuando hablamos de la comida parecía más una partida de ajedrez donde yo intentaba encajar mis piezas y tu desmontarlas para poder empezar una nueva partida.

Sólo ahora me doy cuenta de mi jaula mental y de tu desesperada lucha por abrirme la puerta.

¡Cuantas veces he ido y venido mientras tu pacientemente abrías la consulta esperando que esta vez me quedara para escuchar y dejarme ayudar!
Sólo ahora me doy cuenta de que terapia solo hay una: la responsabilidad de uno mismo y el querer curarse.

Hace una semana volví a abrirte después de unos meses de haberte enterrado en la caja del olvido, de quien aún quiere caminar a ciegas. Y ahora, no sé si he venido para quedarme o para volver a huir, para escucharte o para continuar atrapada en mi obstinada terquedad, si estoy dispuesta a abandonar la guerra o si se trata de una simple tregua, pero de una cosa sí que estoy segura, de que solo hay una manera de caminar, un paso a la vez, sólo una manera de escuchar, con humildad, sólo una manera de luchar, con las armas de mi propia decisión, de mi propia voluntad, de mi propio compromiso.

Y tú, querido espejo, sólo puedes ayudarme a transitarlo pero nunca a transitarlo por mi.
Y por eso te doy las gracias espejito, por ser espejito y no una hermana de la caridad. Pues yo no quiero volver a ser mendigo sino la dueña de mi propio destino.

Testimonio de paciente con trastorno de la conducta alimentaria


anorexia


QUÉSONLOSTCA


Si te ha interesado, compártelo!

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.