Aprovada la normativa para sancionar la apología de la anorexia y la bulimia en Internet

24, enero, 2019 


El Gobierno aprueba la normativa para sancionar la apología de la anorexia y la bulimia en Internet: páginas webs, blogs y redes sociales

Lo que se avanzó en 2017 en el marco de la reunión plenaria de la Mesa (en el Palau Robert) por parte de la dirección de la Agencia Catalana del Consumo, sobre los pasos que daría el Gobierno para modificar la legislación vigente, para disponer de herramientas legales para perseguir de manera efectiva los webs, blogs y redes sociales que hacen apología de los trastornos alimentarios en internet es ya un hecho.

Con esta normativa la Generalitat de Catalunya atiende la petición de la Mesa de Diálogo para la Prevención de los TCA,  mesa de dialogo en la que desde SETCA participamos activamente. Esta Mesa de Diálogo, recogida en las conclusiones de los trabajos “Anorexia e Internet”, ha ido analizando a lo largo de dos años el impacto de contenidos “no saludables” en la red sobre pacientes de anorexia y bulimia. Aparte de una regulación específica, las conclusiones recogen recomendaciones para familias, educadores, clínicos, empresas y medios de comunicación para hacer frente común ante la problemática.

Desde SETCA aplaudimos que esta iniciativa se ponga en práctica para, juntos, poder acabar con los contenidos que circulan libremente por la red, alentando y provocando que los más vulnerables puedan ser víctimas de la anorexia o bulimia.


Ver nota de prensa de la Generalitat >

Si te ha interesado, compártelo!