paciente con trastorno alimentario

Algunas derrotas son más triunfos que muchas victorias

Hay estados, sentimientos, situaciones que es difícil explicar con palabras. Recurrir a cuentos, a metáforas, … muchas veces nos hace más fácil explicar como nos sentimos. Hoy, desde SETCA, queremos compartir un testimonio de una paciente que nos cuenta como es su día a día, como poco a poco intenta salir de su estado y poder superar el TCA (trastorno de la conducta alimentaria) que la tiene atrapada.


Michel de Montaigne

Y mi derrota pinta a Torre Eiffeil que se derrumba, a tarta de chocolate quemada, a Sanchos que se vuelven Quijotes y Quijotes que se vuelven Sanchos.

Y ahora me doy cuenta que toda torre se puede volver a construir con la sabiduría de la experiencia y el consejo de un buen terapeuta, que toda tarta de chocolate está más buena con los ingredientes adecuados y el tiempo necesario, y que todo Sancho en realidad alberga un Quijote y que todo Quijote alberga un Sancho.

Y así estoy descubriendo los grises, así estoy aprendiendo la perfección de lo imperfecto, así estoy logrando tocar la cima mientras me quedo abajo.

Y voy caminando con los zapatos de mi experiencia, con el mapa de mi madurez y con la brújula de quien ha decidido querer curarse.

Y claro que hay caídas, pero ahora al caer me levanto con una mirada cada vez más enfocada en la vida

Y claro que hay sensación de estar perdida, pero ahora he puesto un rumbo fijo hacia mi, de vuelta a la casa, de la que una vez huí, demasiado asustada por fantasmas del pasado que ahora se evaporan con la sonrisa de quien quiere atreverse.

Y claro que hay miedo, pero ahora estoy acompañada de otros caminantes, guiada por sherpas expertos en este gran Everest.

Y ahora solo ahora estoy empezando a construir esa torre, a disfrutar de esa tarta y a divertirme con Quijote y con Sancho.

Testimonio de paciente en tratamiento con TCA – trastorno de la conducta alimentaria


anorexia


QUÉSONLOSTCA


Si te ha interesado, compártelo!

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.