Hay estados, sentimientos, situaciones que es difícil explicar con palabras. Recurrir a cuentos, a metáforas, … muchas veces nos hace más fácil explicar como nos sentimos. Hoy, desde SETCA, queremos compartir un testimonio de una paciente que nos cuenta como es su día a día, como poco a poco intenta salir de su estado y poder superar el TCA (trastorno de la conducta alimentaria) que la tiene atrapada.
Michel de Montaigne
Y mi derrota pinta a Torre Eiffeil que se derrumba, a tarta de chocolate quemada, a Sanchos que se vuelven Quijotes y Quijotes que se vuelven Sanchos.
Y ahora me doy cuenta que toda torre se puede volver a construir con la sabiduría de la experiencia y el consejo de un buen terapeuta, que toda tarta de chocolate está más buena con los ingredientes adecuados y el tiempo necesario, y que todo Sancho en realidad alberga un Quijote y que todo Quijote alberga un Sancho.
Y así estoy descubriendo los grises, así estoy aprendiendo la perfección de lo imperfecto, así estoy logrando tocar la cima mientras me quedo abajo.
Y voy caminando con los zapatos de mi experiencia, con el mapa de mi madurez y con la brújula de quien ha decidido querer curarse.
Y claro que hay caídas, pero ahora al caer me levanto con una mirada cada vez más enfocada en la vida
Y claro que hay sensación de estar perdida, pero ahora he puesto un rumbo fijo hacia mi, de vuelta a la casa, de la que una vez huí, demasiado asustada por fantasmas del pasado que ahora se evaporan con la sonrisa de quien quiere atreverse.
Y claro que hay miedo, pero ahora estoy acompañada de otros caminantes, guiada por sherpas expertos en este gran Everest.
Y ahora solo ahora estoy empezando a construir esa torre, a disfrutar de esa tarta y a divertirme con Quijote y con Sancho.
Testimonio de paciente en tratamiento con TCA – trastorno de la conducta alimentaria